El zorro y el sabueso es una película animada del año 1981 y producida por Disney. Esta es de las últimas películas que he visto y, a pesar de que es una película muy vieja y con cierta fama, nunca le había dado la oportunidad.
Esta película me sorprendió porque, sin importar que sea una película dirigida para un público infantil, trata temas fuertes como la muerte, la traición y el abandono. La película es corta y su género es el drama, sin embargo tiene varios tintes de comedia, lo cual la hace más amigable con el público más joven. Al ser un filme corto es muy conciso y deja de lado las ambigüedades para dar paso a una trama muy entretenida e intrigante. Los personajes principales son Tod, un zorro domesticado y muy noble, y Copper, un perro cazador que tiene una evolución importante en su forma de ser y las posturas que toma. En un inicio la película te familiariza y crea empatía con los personajes para después polarizarlos y confrontarlos, dejando al espectador con la expectativa de qué es lo que pasará.
Es una película que recomendaría completamente porque al final deja una moraleja muy importante y hace reflexionar tanto a los chicos como a los más grandes. Creo que es importante porque en los tiempos que estamos viviendo es necesario saber perdonar y seguir adelante con nuestras vidas.